Términos y condiciones

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el uso del sitio web https://eneka.cl (en adelante, el Sitio Web) que la empresa EFECTOS ESPECIALES NICOLÁS RAMÍREZ E.I.R.L Nombre Fantasía Eneka Creaciones (en adelante «NKC«), pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los «Servicios»).

NKC, es una empresa individual de responsabilidad limitada chilena, titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento, con Rut número 76.461.287-6 e inscrita en el servicio de impuestos internos. Para contactar con NKC, puede utilizar la pestaña Info, así como la dirección de correo electrónica contato@eneka.cl.
Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. NKC se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, NKC recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales NKC también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en Chile y el mundo.

Todo pedido hecho a NKC implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de NKC vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por NKC. El hecho que NKC no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho chileno, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:

Los precios publicados en NKC son en Peso Chileno y son vigentes salvo error tipográfico, existe un conversor de moneda solo referencial a USD y EUR, que convierten a un valor aproximado. Todos los precios llevan el IVA incluido (19%) aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en NKC

Las ofertas sobre productos en venta en NKC se mostrarán con una burbuja que contendrá el descuento en porcentaje o se indicará en la ficha del producto tachando el precio original, siendo reemplazado por el de oferta y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en NKC mediante:

Transferencia normal vía sistema Khipu, Transferencia simplificada vía sistema Khipu, Depósito bancario a cuenta rut vía Caja Vecina, Serviestado o BancoEstado. Estas aplicables solo a Chile.

Envío de dinero por Western Union y pago por Paypal disponibles para países fuera de Chile.

4- Producto:

Las ofertas presentadas por NKC son válidas dentro del límite de las existencias disponibles, capacidad de producción y disponibilidad de molde. NKC se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades de producción.

Los pedidos especiales, deberán siempre contar con un adelanto del 50%, a menos que NKC llegue a algún acuerdo con el cliente, o sea especificado en el Sitio Web.

El cliente acepta las responsabilidades y riesgos existentes en toda creación de un producto nuevo desde 0, contando con las garantías presentadas en la cotización y presupuesto que se hayan conversado mediante correo u otro contacto archivado y disponible para NKC y/o el cliente. NKC funciona bajo la visión de Calidad/Economía/Rapidez por lo que responderá a dos de las tres características siempre, mientras una de ellas puede variar.

5- Envíos:

  1. Los productos adquiridos se enviarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente, y la boleta irá en la caja de su producto.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, correspondiente a todo artículo comprado en el catálogo virtual, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en NKC en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en NKC, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 15 días hábiles de la recepción de la devolución, NKC se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo vía correo o contacto.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, NKC correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Los casos especiales correspondientes a pedidos fuera de catálogo, por lo tanto «especiales» deberán ser analizados en específico. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos parte el importe correspondiente al trabajo, pero no a los materiales o trabajo de terceros, tampoco se reembolsarán los gastos de envío ni los gastos de devolución.

6-2 Anulación de pedido:

Para pedidos de catálogo. Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

Para pedidos especiales. Si la anulación del pedido llega antes de la compra de materiales especiales y específicos para su fabricación, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de comenzar su fabricación, pero antes de finalizarlo, independiente del porcentaje realizado, el cliente tendrá a su cargo los gastos de materiales y costos de operación. Si la anulación llega después del término de un pedido especial, dependiendo de las circunstancias, el cliente podrá obtener un reembolso parcial, correspondiente hasta 50% de lo cancelado. (se debe revisar caso a caso)